Theo Jansen, escultor de mecanismos cinéticos




Por: el 11-marzo-2008

Theo Jansen

¿Te acuerdas de un anuncio de BMW donde un hombre mayor hablaba acerca de sus creaciones mecánicas que funcionaban con energía cinética?

Pues ese hombre existe y se llama Theo Jansen. Es escultor y hace unas esculturas de lo más especiales ya que se mueven gracias a sus increíbles diseños mecánicos que logran funcionar gracias a la energía cinética. No te pierdas los vídeos.

Un par de vídeos a continuación


La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Esta definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética sin importar el cambio de la rapidez.

Visto en ( Wired )

Tags: , ,

8 Respuestas a “Theo Jansen, escultor de mecanismos cinéticos”

  1. Bogdan dice:

    Es muy interesante… ya podrian aprovechar los ingenieros esta tecnologia

  2. mario dice:

    irses tos ar carajo!

  3. roberto Flamini dice:

    Theo Jansen: yo he diseñado un mecanismo de energia cinetica. Es un impulsor autocinetico que transforma el peso de su masa critica en energia rotativa. Un movil de primera especie. Algo unico. Es como un atomo gigante. Me base en la teoria de la relatividad,la fuerza gravitacional, la cinematica,y las leyes de la fisica interpretadas a mi manera,a mi modo de ver las casas.yo desde hace años estoy buscando un socio inversor que quiera asociarse al proyecto;para producir motores de alta perfomance,a bajo costo,puesto que la mayor parte de los elementos se pueden conseguir en el mercado.

  4. […] Completo: Theo Jansen, escultor de mecanismos cinéticos curioso esculturas Compártelo! Archivado en: Supercurioso – Curiosidades […]

  5. Alicia Lozano dice:

    Es un brillante ejemplo de Adeyaka, como el Infiniti! ;)

  6. Estaría bien que los coches y los demás vehículos fueran con energía cinética…

    Ojalá pasara

  7. meneame.net dice:

    Theo Jansen, escultor de mecanismos cinéticos…

    Escultor que hace unas esculturas de lo más especiales ya que se mueven gracias a sus increíbles diseños mecánicos que logran funcionar gracias a la energía cinética. No te pierdas los vídeos….

  8. Sebastian dice:

    Si la energia sinetica se pudiera utilizar tambien para mover un automovil de estos nuevos…

    Le alargariamos una hora, la vida a nuestro planeta, no te parece?

Deja un comentario