¿Por qué el oxígeno puro daña el cerebro?




Por: el 22-mayo-2007

OxígenoRonald Herper, profesor distinguido de la escuela de neurobiología “David Geffen” en UCLA, ha descubierto que el oxígeno puro, usado para tratamientos de resucitación y ayuda para enfermos graves, daña el cerebro por falta de bióxido de carbono.

La falta de bióxido de carbono en la sangre acelera el rítmo cardíaco y la respiración. Esa falta causa que el oxígeno puro afecte tres partes del cerebro, encargadas de regular la resión arterial, la opinión del dolor y la tensión física y emocional. Esa actividad despierta el hipotálamo, que regula el ritmo cardíaco y las hormonas, y a la vez causa una reacción química que puede dañar al cerebro y al corazón.

Toda esa cascada de problemas que causa el oxígeno puro, hace que la actividad que ejerce el hipotálamo dificulta al corazón el bombeo de sangre y la entrega de oxígeno, que es precisamente el contrario de lo que se quiere conseguir con la respiración artificial con oxígeno puro.

El descubrimiento se consiguió gracias a las pruebas con 14 niños sanos de entre ocho y quince años. Cuando los médicos añadieron al oxígeno puro bióxido de carbono (un 5%), los vasos sanguíneos se relajaron, permitiendo que el oxígeno alcanzara el corazón y el cerebro, calmando el hipotálamo y retardando el lanzamiento de productos químicos peligrosos.

Con este descubrimiento la medicina podrá avanzar, o por lo menos no retrocedes con los tratamientos a enfermos.

Resumido de ( Scientific Blogging )

Tags: , ,

3 Respuestas a “¿Por qué el oxígeno puro daña el cerebro?”

  1. daniel dice:

    Yo he oído hablar de David Blaine, consiguió aguantar la respiración durante 17 minutos gracias ha haber estado inhalando oxígeno puro durante media hora antes de su prueba(que batió el récord Guinnes), me gustaría saber si eso seria realmente saludable o no, gracias

  2. karla suarez dice:

    no entirndo la informacion por favor puede ser mas concreta

  3. TOMAS dice:

    el oxigeno por encima del 27% de pureza es dañino para los seres de sangre caliente 26-27º= 27% Ox es bien sabido desde hace muchos años.
    ¿por qué la medicina sigue utilizando el oxigeno en los tratamientos al 100%?

Deja un comentario