Kevin Spencer, la revolución de los dibujos animados




Por: el 20-marzo-2007

Kevin SpencerHace bastante tiempo en la televisión catalana TV3 en concreto en el Canal 33, por la noche daban una serie de dibujos animados llamada “Kevin Spencer“, seguramente lo conozcáis ahora que la dan en Cuatro.

Entonces ésa serie sólo se podía ver en catalán, que no era absolutamente ningún problema, y los dibujos eran bastante cutres, pero me llamó mucho la atención por el formato, que es la clave del éxito, creo yo. Aún son iguales, sólo que ahora los dibujos són mejores.

Kevin Spencer tiene cosas parecidas a otros dibujos, pero con una característica muy acertada:

  • Es para adultos, por lo que contiene sentidos y mensages ocultos, en éste caso es una sátira social y una crítica a las instituciones sociales y jurídicas, así como en la “típica” familia (otros similares: South Park, Simpsons, Futurama, Padre de família…)
  • Los dibujos carecen de movimiento, expresiones faciales y sobretodo eran bastante infantiles. Nada perfeccionistas. (otros similares: South Park)
  • Los personajes principales son muy buenos:
  • PERCY SPENCER

    Es el padre de Kevin. Alcoholico, enganchado al tabaco, en el paro y totalmente chalado, inculto y tonto pero espavilado.

    ANASTACYA SPENCER

    La madre de Kevin. Alcoholica, enganchada al tabaco y de fácil acceso (todos se la tiran).

    KEVIN SPENCER

    El protagonista, es el personaje más completo. Para empezar es un “Sociópata“, con todo lo que conlleva. Tiene todos los vicios que una persona pueda tener, desde el tabaco al jarabe para la tos, pasando por todo lo que pueda llevar alcohol, se beba o se fume. Le cuesta hacer amigos y está bastante trastornado por la vida que lleva, causada por su família. A parte de ir poco o nunca a la escuela, Kevin es increíblemente hábil para hacer razonamientos y interpretaciones de lo más inteligentes pero a la vez senzillos, es una de las mejores cosas de Kevin. Tambíen es capaz de perder la concentración fácilmente por cualquier cosa, lo que le hace bastante despistado. La característica más béstia es que tiene un amigo imaginario. No es un amigo normal (dentro de lo que pueda ser de normal tener un amigo imaginario), éste es un ganso…

    ALLAN (el ganso mágico)

    Es el amigo imaginario de Kevin. Habita en su imaginación, pero Kevin tiene una imaginación tan exagerada que con frecuencia el ganso es capaz de dominarle, cosa imposible, en teoria, siéndo imaginario. De vez en cuando Alan tiene que recordarle que es su amigo imaginario y puede dominarle.

  • Y por último, la característica más destacada. EL NARRADOR. Todos los personajes, excepto Kevin, tienen sus própias voces, dobladas en éste caso, pero hablan. Kevin también habla pero en ningún momento se oye su voz, como mucho algunas risas. El guionista en lugar de escribir sus diálogos como un personaje normal, escribe los textos del narrador, que explica tooooodo lo que Kevin dice o piensa. De ésta manera facilita la experiencia del público con la relación entre Kevin y su amigo imaginario, que de ser de otro modo no podríamos saber de qué hablan, ya que es imaginario y habla en su imaginación. Con un narrador en tercera persona y Omnisciente, éstos dibujos son increíblemente divertidos de ver.
Spencer familia

Ahora el nuevo empujón en Cuatro está haciendo que Kevin Spencer sea más conocido y cada vez se compren más y mejores capítulos, pero en Canadá ya ha batido récords de permanencia. Por lo que la promotora Luk Internacional se está haciéndo de oro.

Con éste artículo no quiero decir que sea mejor que los Simpons, Futurama o Padre de família, quiero decir que son diferentes e iguales de divertidos e interesantes.

Ami me ha enganchado, y si nunca has visto éstos dibujos te garantizo que te gustarán MUCHO.

De lunes a viernes, a las 02.30h en Cuatrosfera, Cuatro.

(he aquí un trozo de capítulo. No lo tomes como referencia, en youtube no hay mejores en castellano)

Tags: , , , ,

5 Respuestas a “Kevin Spencer, la revolución de los dibujos animados”

  1. Carlospajero dice:

    Kevin S. es la mejor serie de dibujos animados que he visto hasta ahora.

  2. michelle dice:

    no es tann buen y no va a superar a PADRE DE FAMILIA NI A LOS SIPDON
    Y MUCHO MENOS A SOUTH PARK

  3. celes dice:

    el EXTASIS llevo a que muchos de los chicos/as de hoy en dia murieran por eso dejo mi comentario, y digo que tengan mas conciencia de lo que se trata, de la droga se puede escapar pero de la muerte no.
    Lo comento porque ami me páso, sali de esto pero mi compañera que estuvo al lado mio murio y eso me iso reaccionar.
    Por eso le digo a todos los que vayan a leer esta mensaje que si son adictos o tiene amigos adictos reaccionen o haganlo reaccionar si es q son verdaderos amigos.

  4. Riesco dice:

    Padre de família y los simpson son el puto nivel

Deja un comentario