iPhone 4, el nuevo bebé de Apple




Por: el 8-junio-2010

iPhone 4

Apple acaba de anunciar hace horas la llegada del nuevo iPhone: el iPhone 4. La Keynote de Steve Jobs ha sido seguida como siempre por varios blogs importantes, como es el caso de Engadget, así que no ha sido difícil enterarse de las novedades anunciadas por el viejo Steve:

Especificaciones técnicas

El iPhone 4 cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas con un vidrio resistente a rayadas y una resolución de 960 x 640. Su grosor es de 9,3 milímetros y mide 115,2 x 58,6mm (el iPhone 3GS hacía 115,5 x 62,1 x 12,3mm). Pesa 137 gramos, 2 gramos más que el anterior iPhone 3GS, por lo que parece que está todo más comprimido.

Está disponible en dos colores: blanco y negro; y en dos capacidades: 16 y 32 GB.

Sensores:

  • Giroscopio de 3 ejes
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz ambiental

Redes móviles e inalámbricas

  • UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1.900, 2.100 MHz)
  • GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz)
  • Wi-Fi 802.11b/g/n (802.11n solo a 2,4 GHz)
  • Bluetooth 2.1 + EDR

Alimentación y batería

  • Batería recargable de polímeros de litio integrada
  • Carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente
  • Tiempo en conversación:
    hasta 7 horas con 3G
    hasta 14 horas con 2G
  • Tiempo en reposo: hasta 300 horas
  • Uso de Internet:
    hasta 6 horas con 3G hasta 10 horas con Wi-Fi
  • Reproducción de vídeo: hasta 10 horas
  • Reproducción de audio: hasta 40 horas

Más información en la web de Apple.

Novedades

El nuevo iPhone incorpora una gran variedad de novedades tanto de diseño como funcionales que mejorarán la experiencia móvil con el nuevo gadget:

FaceTime

FaceTime

FaceTime es el nombre que han aplicado a la nueva tecnología (para iPhone 4) de videollamadas, algo que no es nuevo en los teléfonos móviles, pero sí como nativo en iPhone. Gracias a las dos cámaras integradas, una en la parte trasera y otra en la parte delantera es posible utilizar FaceTime con dos cámaras a la vez, con lo que una te enfocará a ti y la otra a lo que estás viendo, teniendo la posibilidad de cambiar de una a otra fácilemente.

Es importante decir que solo funciona con Wi-Fi y de iPhone 4 a iPhone 4 (cagada), con lo que pronostico será una de las cosas menos usadas…

Pantalla Retina y cámara HD

Apple a anunciado que la nueva pantalla del iPhone 4 tiene 4 veces más megapíxels que los modelos anteriores y que tiene más calidad de imagen de la que el ojo humano puede apreciar, de ahí el nombre.

Con datos técnicos: es una pantalla OLED de 3’5″ con una resolución de 960 x 640, la pantalla con más resolución del mercado de la telefonía móvil.

Esto junto a su cámara principal de 5 megapíxels con AF y flash LED, grabación a 720p y 30 cuadros por segundo se convierte en un aparato muy tentador para los aficionados a la edición de vídeos caseros o no tan caseros, ya que opcionalmente se podrá contar con iMovie en el iPhone con un precio de 4,99 dólares.

Multitarea

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 4 incorpora, entre otras cosas, la posibilidad de hacer varias cosas a la vez, como cualquier ordenador. Con este avance se podrán cargar vídeos en segundo plano o utilizar varias aplicaciones a la vez.

iOS 4

iOS 4 El iPhone OS 4 es el nuevo sistema operativo para iPhone 4. Este novedoso sistema operativo de Apple será compatible y gratuito para iPhone 3G, 3Gs y al iPod Touch el 21 de junio.

Apple asegura que cuenta con 1500 novedades, entre ellas: multitarea, carpetas, mail mejorado iBooks, enfoque en vídeo táctil, listas de reproducciones, corrector ortográfico… Podéis ver más en la web de Apple.

Tags: , , , , ,

2 Respuestas a “iPhone 4, el nuevo bebé de Apple”

  1. Come poyas dice:

    Sois unos come penes y tragadores de esperma los Fanboys de apel

Deja un comentario