El impacto Eminem en España




Por: el 28-marzo-2007

Eminem rapeandoMarshall Bruce Mathers III, más bien conocido como Eminem, nace el 17 de octubre del 1972 en Detroit y empieza a rapear a la temprana edad de 14 años.

En estas lineas no hablaré sobre mi afinidad hacia su persona ni hacia su música,sino sobre el impacto que causó su música y su película 8 miles mas conocida por el público español como 8 millas en el panorama nacional.

Se hacía rap en España en esa época,rap de calidad, pero sería de necios no reconocer que “gran parte de culpa” de la repercusión mediática de la que el rap goza hoy en día es en parte por ese filme. Existen detractores hacía Eminem, llamándolo vendido o usando términos más conocidos en el argot rapero como comercial echándole en cara sus apariciones en medios de gran repercusión mediática ya sea televisión o radio, un hecho ahora bastante usual pero impensable si se echa la vista hacia atrás.

Cabe recordar que para la gente que siente la cultura Hip Hop, el rap es música para gente con ciertos problemas sociales y usado como forma de protesta y reivindicación. Eminem rompió ese tabú y hizo llegar el rap a toda la gente.
Decir por ejemplo a alguien “te volviste rapero por Eminem, por su película, etc.” es un hecho bastante común pero también es cierto que nadie nace enseñado y si existe la cultura Hip Hop es por que la gente ha ido influenciándose por otros que les han enseñado y mostrado, ya sea en cd’s o con otros medios, lo que hace que te sientas o no identificado y te puedas mostrar afín o no.

Mi reflexión es que dejando, aparte el hecho o no de que Eminem sea o no comercial, ha influenciado y ayudado a que el rap sea más reconocido en el mundo y eso no es para nada, bajo mi punto de vista, malo.
Eminem vendría a ser algo parecido a un profeta del rap, salvando claro está, las diferencias.
Si buscas reivindicación, si buscas protesta, tendrás que tener un público que escuche tus ideas y para eso ¿que mejor método existe que la televisión o la rádio? Es por eso que apoyo particularmente que el rap tenga cierta repercusión mediática, siempre y cuando sea para un fin reivindicativo y no por afán de lucro.

En el caso de Eminem, él sabrá para que usa su música y sus películas, si lo hace para intentar que el mundo vaya mejor o simplemente para ampliar el número de ceros en su cuenta. Allá su conciencia…

Aquí os pongo un fragmento de la película donde se puede ver a Eminem “batallando” contra otro MC (Maestro de Ceremonia).

Tags: , , , ,

9 Respuestas a “El impacto Eminem en España”

  1. Slim shady dice:

    nose que pasaria, pero conociendonos, nada bueno!!! espero que venga a españa antes o despues, porque es el mas grande…. a todo esto, aun no se saben todas las fechas y conciertos del 2011 no? alomejor tenemos suerte y se pasa por aki, si alguien se entera de algo, avisad! dejo mi mail por si alguien sabe algo mas

    [email protected]

  2. :) dice:

    Como que salio bastante mal?
    paso algo malo o ke ? :S

  3. yhtfg dice:

    no va a venir a espeña porque la ultima vez salió bastante mal, a mi me daría verguenza….

  4. LisSlimShady dice:

    Eminem no va a pasar por España en su gira Europea :'(
    Arrancara su gira europea en julio en Escocia en el festival T In The Park.
    Luego seguira por el Openair Frauenfeld en Suiza, siguiendo por el escenario del Oxegen Festival en Irlanda.
    Pero no viene a España :(

  5. xikiyo dice:

    el 21 de junio eminem en el madrid arena por donde la casa de campo !!

  6. pedro dice:

    lilo si no te enterastes fue tu problema

  7. raperass dice:

    k ijos d puta por no avisar los dl concierto k si n io ubiera ido n primera fila

Deja un comentario