Descúbrelo todo sobre tus conexiones a internet




Por: el 30-enero-2008

Conexión internetBajo el titular “Descúbrelo todo sobre tus conexiones a internet” se encuentra una herramienta increíblemente buena y sencilla en YouGetSignal, una web con utilidades para consultar la información de nuestra IP, de la IP de nuestro hosting, nuestro numero de teléfono, nuestra conexión a internet y alguna cosa más. Ahora mencionaré las dos mejores.

La joya de sus herramientas es Reverse IP Domain Check, una herramienta para descubrir que dominios y webs se alojan en el mismo servidor que nosotros o en el del dominio que consultemos.
Funciona con tan solo introducir nuestro dominio en la casilla que se nos proporciona. La herramienta reconoce la IP y muestra un listado con los demás vecinos.

Dato curioso: en el mismo servidor que se aloja Google.com (IP 64.233.167.99) se alojan otros 449 dominios¿Cómo debe ser ese servidor par soportar tal cantidad de peticiones al día?

Otra herramienta a mencionar es Visual Trace Route Tool, una herramienta muy curiosa que nos enseña de donde proviene la conexión a internet que recibimos en nuestro ordenador o la que recibe el servidor donde está alojada nuestra web.

Tiene dos opciones de consulta: Host Trace y Proxy Trace:

  • Host Trace: esta herramienta nos dice el “viaje” que hace nuestra conexión desde el servidor de internet original hasta el que nos proporciona la línea.
  • Proxy Trace: esta otra nos muestra la trayectoria que hace la información por internet desde nuestro ordenador (nuestra IP), hasta quien nos proporciona la conexión, la compañía que tenemos contratada.

Cuando la uséis os sorprenderéis al ver las vueltas que hace la información que enviamos y recibimos antes de recibirla o servirla.

Un apunte curioso: en mi caso, desde mi ordenador (en Barcelona) hasta la localización de mi compañía, la información recorre 20,797 millas, es decir, 33.275’2 kilómetros. Una burrada…

Enlace ( YouGetSignal )
Visto en ( Digg )

Tags: , , , ,

Una Respuesta a “Descúbrelo todo sobre tus conexiones a internet”

  1. [...] me despejaría las dudas sobre si era un asunto general o exclusivo de mi instalación. Y recordé esta entrada en Rienze donde Ángel nos platica sobre Reverse IP Domain Check,  herramienta para descubrir que dominios [...]

Deja un comentario