Cómo dibujar caricaturas – tutoriales




Por: el 22-febrero-2008

Caricatura

Las caricaturas son la parte más divertida del dibujo, y una de las ramas más complicadas que he probado nunca. La verdad nunca he conseguido hacer grandes dibujos, más bien ninguno. La idea es captar los rasgos característicos de una persona y plasmarlos en un papel exagerando dichos rasgos.

Pues bien, Tom Richmond (en inglés) ha empezado a hacer tutoriales muy intuitivos para aprender las técnicas usadas a la hora de dibujar una caricatura.

Por si no sabes quien es Tom Richmond, solo decir que es, si no el mejor, uno de los mejores caricaturistas de la historia. Trabaja para MAD (cuando veas el dibujito de la cara de MAD sabrás que es) desde hace muchos años y ha recibido premios increíbles como el “Caricaturist of the Year” dos veces, en 1998 y 1999 por The National Caricaturist Network, o el premio Reuben por Advertising Art en 2003 de la National Cartoonists Society.

Te animo a darte una vuelta por la web de Tom Richmond , por su blog , su portfolio , y por todas partes de su maravillosa web. Un regalo de lo más colorido para la vista.

Visto en ( Criterion ) recomiendo “50 facial expressions
Enlace directo ( Tom Richmond )

Tags: , , ,

145 Respuestas a “Cómo dibujar caricaturas – tutoriales”

  1. Edinson Culqui Flores dice:

    Desearía conocer mas detalles sobre este tutorial, les estaría muy agradecido.

  2. victor moises dice:

    Me interesa este CURSO. DESEARIA CONOCER PORMENORES.
    Soy una persona de 81 años y mi intension para OBTENER UN OBJETIVO, NO ES OBSTACULO LA EDAD. OBTENERLO SERIA LA MEJOR ERENCIA QUE LES DEJARIA.
    REQUIERO “AYUDA2
    NO DUSPONGO DE “W

  3. victor moises dice:

    Muy interesante, pero desearia conocer la tactnica empleada o cual es la finalidad de este INTERESANTE EJERCIO, GRACIAS

Deja un comentario