Cómo darse de baja en Facebook definitivamente




Por: el 5-febrero-2009

darse de baja de facebook

Una de las pesadillas que persiguen a los usuarios descontentos de Facebook es cómo darse de baja de una vez por todas y que se borre todo el contenido que había en el perfil.

Como es lógico, a Facebook no le interesa que sus usuarios desaparezcan, por lo tanto ofrecen una manera muy fácil (y engañosa) para que la gente se de de “baja”, pero cuidado, de ese modo no eliminamos la cuenta, sino que la dejamos en “standby” hasta que volvemos a acceder. Más adelante explicaré como hacerlo. Primero explicaré lo que nos interesa:

Cómo darse de baja para siempre:

Para darnos de baja definitivamente Facebook nos complican la vida muchísimo y nos hacen buscar por sus entrañas un enlace muy oculto que nos servirá para desaparecer por completo.

Así que para que no te vuelvas loco buscando te dejo el enlace aquí mismo:

Siguiendo ese enlace podrás darte de baja para siempre sin preocuparte por tus fotos, mensajes, etc… Teóricamente se eliminan por completo de su web y no podrás acceder nunca más, al menos con ese nombre de usuario.

Esa es la manera definitiva de acabar con tu cuenta, pero si lo que quieres es suspenderla temporalmente y tener opción de recuperarla más adelanta haz lo siguiente:

Cómo darse da baja temporalmente:

Configuración – Configuración de la cuenta:

cuenta-facebook

Y en el cuadro que aparece clicamos en Desactivar cuenta:

desactivar-cuenta-facebook

Seguidamente aparecerá una página donde nos preguntarán por qué nos damos de baja e intentarán que no lo hagamos. Elegimos una de los motivos y aceptamos.

Advertencia: Haciendo ésta operación no te darás de baja completamente, ya que si intentas ingresar con tu nombre de usuario y contraseña, que supuestamente habías dado de baja, se reactiva la cuenta. Además las fotos, avatar y demás no desaparecen aunque no vuelvas a acceder. Podría ser interesante para desaparecer del mapa un tiempo, pero no para siempre.

Tags: , , ,

239 Respuestas a “Cómo darse de baja en Facebook definitivamente”

  1. […] Cómo darse de baja en Facebook – rienzie – Piensa en Geek – Una de las pesadillas que persiguen a los usuarios descontentos de Facebook es cómo darse de baja de una vez por todas y que se borre todo el contenido que había en …… […]

  2. Anxo dice:

    Muchas gracias por la información. No encontraba el enlace para darme de baja. Espero que sea efectivo y que dejen de molestarme. Facebook no respeta la privacidad en absoluto.

  3. […] Cómo darse de baja en Facebook – rienzie – Piensa en Geek – Cómo darse de baja en facebook definitivamente y para siempre. Cómo eliminar todasla información personal: las fotos, comentarios, archivos, avatares, etc…… […]

  4. felipe dice:

    Todas miscuentas

Deja un comentario