Buscar imágenes con colores específicos en Google




Por: el 25-marzo-2009

imagenes colores google

Hace un tiempo enseñamos un pequeño truco que servía para buscar imágenes con tamaños específicos en Google Images. Pues bien, hace pocos días Google mostró otro truco para afinar aún más en nuestras búsquedas de imágenes en Google, y nos enseñó cómo buscar imágenes con colores específicos.

Puedes usar el siguiente buscador:

El truco es el siguiente:

http://images.google.com/images?q=bird&imgcolor=red

Con tan solo añadir &imgcolor=(el color que queramos) al final de la url que genera una búsqueda (por ejemplo http://images.google.com/images?q=bird) podremos filtrar por colores las imágenes que deseemos.

* Puedes cambiar el parámetro “red” por “blue”, “green”, “teal”, “purple”, “yellow”, “orange”, “pink”, “white”, “gray”, “black” y “brown” y filtrar así las imágenes para que nos muestre únicamente imágenes donde predominen esos colores.

Si sumamos ésta opción a las novedades que nos han ido introduciendo podemos decir que Google Images es increíble. Todavía no puedo entender qué algoritmo sigue el buscador para filtrar imágenes por colores…

Vía Google System y Alt1040

Tags: , , ,

8 Respuestas a “Buscar imágenes con colores específicos en Google”

  1. k idiotas son para eso eeeeeeee google tiene unas imajenes orribles eeeeee k asco no puede ser.

  2. camila dice:

    nesesito fotos con dibujpos de todo un color pero de todos los colores gracias

  3. Impresionante! Que mejora importante, ya buscar por colores!

  4. Juego com dice:

    Que raro que Google no haga más sencilla esta herramienta para el usuario común, porque vamos, el usuario común no va a estar agregándole código al URL.

  5. Tienes razón, debe ser la misma técnica que usan las webs que te dan paletas de colores de cuadros o webs. Ahora no recuerdo ninguna, pero seguro que sabéis a qué tipo de web me refiero.

    Sí señor.

  6. Krys dice:

    Yo sí que puedo imaginarme cuál es el algoritmo que debe usar para saber cual es el color principal de una imagen. Más que nada porque tuvimos que implementar un programilla en la uni, que lo hacía jeje. Le pasábamos una imagen y nos decía los 4-5 colores predominantes, así que decir el predominante debe ser más fácil. Supongo que deben clasificar las imágenes por colores y así muestran las del color que tú quieras… El algoritmo se llama K-means. Y el método de segmentar la imagen que dice el primero también es viable.

    Un saludo!

    Último post de Krys: Películas en V.O.S.

  7. Me dejas de piedra… Es increíble como mejora Google. Parece que no hagan nada pero no paran de mejorar día tras día (no en todo, pero en casi todo).

    La única pega que le veo es la adaptación al usuario. Ésta técnica es una mejora espectacular, pero sin embargo no puedes elegirlo en Google Images. Supongo que estará en fase de pruebas y cuando esté más afinado lo adaptarán como una opción más y la sumarán a los tamaños de imágenes y características, que aprovecho para decir que son igual de alucinantes.

    En fin, mucha suerte con tu doctorado y gracias por iluminarnos con tus conocimientos.

    Saludos.

  8. piponazo dice:

    Hola. Me ha llamado mucho la atención esta entrada y me va a servir para ampliar un trabajo que estoy haciendo precisamente sobre estos temas en una asignatura del doctorado.

    Respecto a lo último que comentas sobre que algoritmo … se trata de tratar de hacer minería de datos con las imágenes, segmentar estas imágenes por manchas (blobs) mediantes técnicas de procesamiento de imágenes, y a la hora de realizar la búsqueda ver que imágenes se adaptan a tu petición.

    Un tema con mucho futuro y muy interesante.

    Último post de piponazo: Tip Latex: Conjuntos matemáticos

Deja un comentario